Detienen en Vallecas a 2 atracadores a los que denunció el dueño de la casa, escondido en una habitación

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 16 febrero 2010 16:44

MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional y la Policía Municipal detuvieron anoche en el distrito madrileño de Puente de Vallecas a dos atracadores, a los que sorprendieron 'in fraganti' cuando saltó la alarma de la casa que intentaban robar, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los jóvenes, de 20 y 22 años respectivamente, están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación y de una retención ilegal. Sobre las 23.30 horas, el 112 recibió un aviso sobre dos individuos que habían accedido al interior de una vivienda y amenazaban a una persona con una pistola.

Inmediatamente, se dirigieron al lugar varias patrullas de Policía Nacional y Policía Municipal, donde confirmaron la llamada. Así, constataron que el requirente estaba escondido en una de las habitaciones, y su mujer se encontraba en el cuarto de baño, amordazada y atada de pies y manos con cinta americana adhesiva.

Tras entrevistarse con las víctimas, los agentes pudieron comprobar que la mujer había sido abordada en el portal de su domicilio por dos individuos. Después de amenazarla, la obligaron a entrar a la vivienda donde la maniataron y encerraron. La mujer acababa de cerrar su negocio y portaba la recaudación.

Rápidamente, los agentes establecieron un dispositivo para encontrar a los autores, que fueron localizados cerca del lugar, aunque emprendieron la huida a la carrera. Al ser detenidos, los policías encontraron que llevaban una pistola, un cuchillo, un rollo de cinta americana, bridas de plástico, las llaves del domicilio donde acababan de cometer el delito y cerca de 3.000 euros de la recaudación.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de Policía Nacional de los Centauros y del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid en colaboración con Policía Municipal.

El trámite de las diligencias se realiza en la Comisaría de distrito de Puente de Vallecas. Los detenidos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares y, en breve, pasarán a disposición judicial.

Contenido patrocinado