La DGT pide "mucha precaución" por las lluvias e insta a llevar cadenas a los conductores que viajen al norte

Actualizado: jueves, 24 diciembre 2009 16:10

Hay retenciones en la carretera de la Coruña y la de Burgos

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) pidió hoy "mucha precaución" a los conductores a causa de las lluvias, especialmente en las carreteras de Andalucía, e instó a las personas que vayan a viajar al norte de España a llevar cadenas en el coche por la nieve.

Tráfico explicó que las fuertes precipitaciones de las últimas horas han obligado a cortar dos carreteras de la red principal: la N-432 a la altura de Córdoba y la N-323A a la altura de Granada. En este sentido, el organismo dirigido por Pere Navarro recomienda conducir con mucha atención por las carreteras de Córdoba, Granada, Jaén, Huelva y Málaga, provincias en las que se están formando pequeños embalses a causa de las lluvias.

La DGT también pide precaución por la nieve en los puertos de montaña de Burgos, Cantabria, León y Asturias. En cuanto carreteras de salida de Madrid, a las 14.30 horas de hoy se registraron retenciones en la carretera de La Coruña a la altura de Aravaca y entre Las Rozas y Torrelodones y en la AP-6 en la zona del El Espinar.

Asimismo, existen dificultades circulatorias en la A-5 a la altura de Móstoles y en Toledo en la zona de Quismondo como consecuencia de un accidente. Por último, se registran tres kilómetros de retenciones en la carretera de Burgos a la altura del circuito del Jarama.