Díaz Ayuso anuncia que la Comunidad aprobará el martes la modificación del catálogo de espectáculos públicos

26M.- Ayuso Anuncia Que La Comunidad Aprobará El Martes La Modificación Del Catálogo De Espectáculos Públicos
PP DE MADRID
Publicado 26/04/2019 13:03:59CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará el martes el decreto que modifica el actual catálogo de espectáculos públicos con el objetivo de proteger a consumidores, empresarios y vecinos y garantizar la seguridad jurídica de los empresarios de hostelería, restauracición, ocio y espectáculos.

Lo ha anunciado tras una reunión con el sector, celebrada en Pozuelo de Alarcón, en la que ha estado acompañada del presidente en funciones, Pedro Rollán. Entre las novedades que contempla la reforma están la definición de salas de creación y experimentación teatral y parques recreativos infantiles, así como la redefinición de las salas multiusos.

Concretamente, según han explicado desde el PP de Madrid, se redefinen las categorías de bar, cafetería o restaurante para permitir la venta a domicilio de menús, "algo habitual hoy en día a través de internet o la posibilidad de disponer de pantalla de televisión e hilo musical en determinadas actividades".

Como objetivo final se busca incorporar al sistema legal la clasificación de establecimiento de ocio un nuevo régimen de ordenación, para que los emprendedores puedan someter al ayuntamiento correspodiente la solicitud de licencias de funcionamiento o modificación de la misma.

Asimismo, se incluye que se pueda hacer compatible la existencia de dos o más actividades catalagodas --como restauración y música-- en un mismo establecimiento, con las pertinentes medidas de aislamiento acústico.

Se contemplan además la introducción de nuevas variables en la categorización de los bares especiales, qal esteablecerse la posibilidad de que en estos no exista la prohibición de bailar, la actividad musical de promoción en conciertos hasta determinada hora, o la posibilidad de solicitar la conversión de establecimientos incluidos en los censos municipales culturales.

Además, Díaz Ayuso ha anunciado que la próxima legislatura quiere elaborar una nueva Ley de Espectáculos Públicos, apoyándose en un mesa de diálogo con todos los implicados pues en marcha a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid.

Contador

Para leer más