El diputado del PSOE Pablo García-Rojo critica que la gestora en Puente de Vallecas se "enroque" y siga 4 meses más

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2015 14:30

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid Pablo García-Rojo ha criticado que la comisión gestora que dirige la Agrupación Socialista en Puente de Vallecas se haya "enrocado" y mantenga su mandato durante cuatro meses más.

En declaraciones a Europa Press, García-Rojo ha explicado que ayer la comisión gestora realizó un acto informativo donde detalló que se prolongará su mandato y lamenta que no haya intención de convocar una asamblea general de militantes de la agrupación para elegir una nueva dirección local con "garantías democráticas".

García-Rojo afea que la gestora actual de la Agrupación Socialista en Puente de Vallecas haya renunciado "a mirarse en el espejo de la sociedad" que exige "democracia, transparencia y participación", lo que pone al PSOE en "desventaja" de cara a otras formaciones políticas que compiten por el voto de izquierda de cara a las elecciones .

"Es una decisión inexplicable", ha añadido García-Rojo para remarcar que las agrupaciones locales del partido son "elementos indispensables" para el trabajo diario del PSOE en Madrid y merecen "atención y respeto" por parte del partido.

En consecuencia, el diputado y miembro de dicha agrupación afirma que se les tiene que dejar "dirigir su rumbo y camino" y elegir un nuevo comité ejecutivo local. "Es algo tan fácil como tomar el camino correcto de cara a afrontar las elecciones generales y ganarlas", ha apostillado García Rojo.

Por tanto, mantiene su exigencia de que se convoque de forma inmediata una asamblea extraordinaria para que la militancia pueda elegir "en urna" y cree que lo contrario sería una "irresponsabilidad" de la comisión gestora, que será la "responsable" del impacto que puede tener esta situación en el resultado electoral del 20 de diciembre.

El PSOE-M decidió crear una gestora tras la dimisión de 17 miembros de la dirección local de la agrupación (incluido su presidente) a principios de octubre, órgano del que es responsable la secretaria general de la Agrupación de Alcorcón, Natalia de Andres.

Para resolver esta situación, la semana pasada el diputado reclamó a la comisión gestora en Puente de Vallecas la celebración en un plazo de 10 días una asamblea extraordinaria para elegir una nueva dirección de forma democrática por parte de los militantes.

Leer más acerca de: