Los diputados tendrán asiento asignado en el Pleno Constitutivo para que no se ocupen libremente como en el Congreso

Los nuevos diputados pueden recoger hasta el viernes sus credenciales en la Asamblea
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/06/2019 18:46:41CET

PSOE, PP y Ciudadanos mantendrán sus posiciones. Más Madrid tendrá algún asiento en primera fila y algunos de Vox se sentarán junto a Podemos

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha designado asientos específicos a los diputados electos en el Pleno de constitución de la Cámara regional que se celebrará el próximo martes para evitar que elijan libremente, como ocurrió en el Congreso de los Diputados, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El pasado 21 de mayo en el primer Pleno de la Cámara baja los diputados de Vox fueron los más madrugadores y se sentaron en la zona donde se situaba en la anterior legislatura el partido socialista. Para evitar esto en el Parlamento madrileño, en la reunión de la Mesa de este jueves se ha acordado que cada grupo tenga asignado un sitio en el hemiciclo.

PSOE, PP y Ciudadanos mantendrán sus posiciones. En el caso del PSOE, con 37 diputados, se situarán en el extremo izquierdo y, a continuación, Más Madrid que llega a la Asamblea con 20 parlamentarios, ocupará parte de la primera fila (como PSOE). Al lado de Más Madrid estarán situados los de Podemos, que tiene 8, y entre las dos últimas filas, al lado de la formación morada, se situarán algunos de los parlamentarios de Vox, que entra con 12.

En el ala derecha del hemiciclo estarán junto al pasillo en las dos últimas filas, diputados de Vox, y delante de ellos los parlamentarios de Ciudadanos, un total de 26. Como en la anterior legislatura en el extremo derecha de la sala estará PP, con 30 diputados, y delante de ellos estarán sentados los miembros del gobierno en funciones.

Esta disposición solo será efectiva en este Pleno de forma provisional y será más adelante cuando se forme gobierno cuando el máximo órgano parlamentario determine la posición oficial de cada diputado.

Contador