Publicado 05/03/2021 14:35CET

Dirección de Podemos asegura que "no se ha producido ningún contacto, formal ni informal", con ediles de Recupera Madrid

Marta Higueras, junto a los concejales José Manuel Calvo, Felipe llamas y Luis Cueto en el Ayuntamiento de Madrid
Marta Higueras, junto a los concejales José Manuel Calvo, Felipe llamas y Luis Cueto en el Ayuntamiento de Madrid - EUROPA PRESS

El concejal José Manuel Calvo afirmó ayer que ya han empezado a "restablecer el diálogo con Unidas Podemos"

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Podemos Madrid ha asegurado en un comunicado que "no se ha producido ningún contacto, formal ni informal", con los ediles de Recupera Madrid (Marta Higueras, José Manuel Calvo, Felipe Llamas y Luis Cueto), quienes ayer anunciación su "separación" del grupo municipal de Más Madrid.

"Desde la dirección de Podemos Madrid, constituida en enero de 2021, no se ha producido ningún contacto, ni formal ni informal, con los ediles que han abandonado el grupo municipal de Más Madrid", aseveran los 'morados'.

El concejal José Manuel Calvo, que ayer reconocía en rueda de prensa que fue un "error" no concurrir a las elecciones de 2019 con Podemos, aseveraba a la prensa que se habían producido contactos iniciales con la formación morada de cara a una gran unidad de la izquierda ante los comicios de 2023. Concretamente declaró que ya han empezado a "restablecer el diálogo con Unidas Podemos" y que hablan con el PSOE.

Desde Podemos Madrid han replicado que tanto la dirección como los 23 Círculos están "centrados en el fortalecimiento de la organización y en el trabajo en los barrios, tejiendo redes con los colectivos sociales y asociaciones vecinales, para mejorar la vida de los vecinos y vecinas".

Para leer más