Las direcciones regionales de PSOE y Podemos se reunirán esta semana para resolver la situación de Noelia Posse

Publicado 08/10/2019 12:17:13CET
Imagen recurso de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.
Imagen recurso de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. - TWITTER DE NOELIA POSSE

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección autonómica de Podemos y la dirección del Partido Socialista de Madrid mantendrán una reunión durante esta semana con el objetivo de resolver la situación generada por la alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, cuestionada por nombramientos a dedo a gente de su entorno personal y familiar, ha informado hoy Podemos Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Tras evaluar la situación con la dirección municipal, Podemos Comunidad ha instado a todas las partes a hacer un "ejercicio de responsabilidad" para garantizar "un rumbo progresista bajo condiciones de transparencia y estabilidad para la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid".

La formación morada considera que la situación de la alcaldesa mostoleña es "insostenible y que es urgente la reconstrucción de la confianza" de los vecinos con el Gobierno municipal. También llaman a la "responsabilidad" a Más Madrid para que vuelva al Gobierno y se garantice así la estabilidad progresista en la ciudad del sur.

"Las partes deben ser responsables. La situación de Noelia Posse es insostenible pero la mayoría de progreso sigue siendo posible en Móstoles. Le pedimos que dé un paso a un lado para reeditar el pacto de progreso bajo unas condiciones que garanticen la transparencia y la estabilidad", ha declarado el portavoz de la formación morada, Jesús Santos.

"GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA Y LA ESTABILIDAD"

Podemos Comunidad de Madrid considera que el rumbo de una ciudad de más de 200.000 habitantes es un asunto de máxima seriedad "del que depende el bienestar y la estabilidad de muchísimas familias".

"Hay que exigir transparencia para que las vecinas y vecinos puedan confiar en su Ayuntamiento. También estabilidad para garantizar a las familias que la ciudad seguirá avanzando con un rumbo progresista en materias de tanta importancia como la limpieza, la educación, las ayudas sociales o la fiscalidad municipal. La gestión de los Ayuntamientos es algo serio y requiere que estemos a la altura", ha afirmado Santos.

Contador

Para leer más