Archivo - Manuel Saucedo, director del recinto del WiZink Center. - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director de WiZink Center, Manuel Saucedo, ha asegurado este viernes que el centro de vacunación puesto en marcha en las instalaciones desde este viernes es "compatible absolutamente" con la realización de otros eventos.
"Este recinto tiene 84.000 metros cuadrados y vamos a dedicar 4.500 al centro de vacunación. Es compatible absolutamente con cualquier otra actividad", ha señalado en declaraciones a Europa Press Televisión.
En concreto, ha apuntado que en sus instalaciones se está realizando también el World Padel Tour y no existe "intercambio de personas" entre un punto y otro, además de que el WiZink albergará partidos de baloncesto, la Supercopa de Fútbol Sala con público o conciertos en mayo que se podrán "compatibilizar".
Saucedo ha subrayado que está previsto que este punto de vacunación permanezca abierto varios meses y que se convivirá con otros eventos. "Ojalá que todo acabe pronto, que todos estemos vacunados y que el WiZink Center se pueda abrir totalmente, ahora mismo tenemos unos aforos muy pequeños", ha expresado.
Pese a destacar que normalmente organizan conciertos para que la gente lo pase bien, ha indicado que también son capaces de albergar otros asuntos como la vacunación, a la vez que ha subrayado que son especialistas en "movilizar a personas".
SALAS DE ESPERA Y SISTEMA INFORMÁTICO DE LLAMADA
El director del centro ha trasladado también su intención de que no se produzcan colas y ha afirmado que cuentan con salas de espera y un sistema informático de llamada para hacer "más viable y rápido el proceso" pese a ser "complicado".
También, ha asegurado que ha habido una "perfecta coordinación" con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Summa 112, mientras que el WiZink ha aportado "todos los conocimientos técnicos y experiencia" para ayudar a manejar grandes flujos de personas.
El director del WiZink ha aludido también a la importancia de colaborar y ha señalado que han puesto en marcha este punto de vacunación cuando la Comunidad ha considerado tener dosis suficientes para ello. "Nos hemos puesto a trabajar día y noche para hacerlo posible", ha resaltado.
Desde este viernes más de 4.000 personas al día, con edades comprendidas entre 60 y 65 años, serán citadas para recibir la primera dosis de AstraZeneca en este recinto de lunes a domingo, de 9.30 a 20.30 horas, aunque su capacidad aumentará progresivamente hasta superar las 5.000 dosis diarias inoculadas, según informó el Gobierno regional en un comunicado.