Discapacitados intelectuales podrán por primera vez ser voluntarios de Protección Civil en la Comunidad

La Agrupación de Transportistas de Getafe (ATG)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/09/2018 14:10:01CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las personas con discapacidad intelectual podrán participar por primera como voluntarios en los servicios de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, a través de un nuevo decreto que se aprobará en unos meses.

Así lo ha indicado este viernes el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, tras la firma de un convenio con Plena Inclusión para adaptar la atención en situaciones de emergencia a personas con discapacidad intelectual.

De este modo, el nuevo decreto por el que se regula el voluntariado de Protección Civil en la Comunidad de Madrid contempla por primera vez la participación de personas con discapacidad intelectual en las Agrupaciones Municipales de Voluntarios.

Rollán ha apuntado a la voluntad de la Comunidad de "seguir favoreciendo que las personas con discapacidad disfruten de plena inclusión y participación social". "Todos tenemos alguna capacidad que se pude poner al servicio de la sociedad", ha expresado.

En este sentido, la Comunidad quiere "hacerles participes y actores principales formando parte de los cuerpos de Protección Civil porque es importante la contribución que pueden llevar a cabo", según el vicepresidente.