Documenta Madrid vuelve en mayo con un presupuesto de 640.000 euros y actividades programadas para público profesional

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 11:44

MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Madrid albergará una vez más este mes de mayo el Festival Internacional de Documentales Documenta Madrid, que ya celebra su séptima edición con un presupuesto de 640.000 euros y diferentes actividades programadas para el público profesional, según informó hoy el Ayuntamiento de la capital.

El área de Las Artes ha convocado un concurso público para la realización del festival, cuyo objetivo fundamental es dotar al sector audiovisual de carácter documental de un espacio propicio de difusión y representación acorde con el auge alcanzado a nivel nacional e internacional

Tras seis ediciones, Documenta Madrid ha a convertido a la ciudad en el referente internacional del sector audiovisual de carácter documental. De hecho, en la edición anterior se exhibieron 107 títulos procedentes de 86 países que optaron a una compensación económica de 76.000 euros.

El certamen se presenta como un espectáculo en sí mismo, es decir, como un conjunto de actividades profesionales que participan directamente de la naturaleza de un espectáculo público en el ámbito de la creación documental. Las propuestas están básicamente centradas en proyecciones cinematográficas en salas de exhibición, tanto públicas como privadas.

Documenta Madrid involucra en su celebración a las más destacadas instituciones públicas y privadas como Matadero Madrid, Cines Princesa, Círculo de Bellas Artes, Filmoteca Española, Academia de Cine, casas de América y Árabe, institutos Goethe y Francés, Librería 8 y Medio, Museo Reina Sofía y Sala Berlanga.

Las actividades paralelas, como mesas redondas, conferencias, talleres, etcétera, añaden crédito al festival con la presencia de figuras de reconocido prestigio en el sector. A esto hay que añadir que, como en años anteriores, se ha apostado por la gratuidad o los precios reducidos que le han permitido conseguir la cercanía y la aceptación del público madrileño.

Contenido patrocinado