ALCORCÓN 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Alcorcón desmanteló el pasado miércoles un foco de droga en un bar del centro de la ciudad, en la calle Valladolid, tras varios días de seguimiento a raíz de las denuncias de vecinos de la zona a agentes de Policía de Proximidad, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de la localidad.
Dos agentes del Cuerpo accedieron al interior de este local vestidos de paisano haciéndose pasar por clientes. En un momento determinado, un hombre que acababa de entrar se dirigió al camarero con la frase: "Dame veinte euros".
Mientras, otro cliente salió del establecimiento y, tras "vigilar" la calle durante varios minutos, se dirigió a un vehículo estacionado a pocos metros. De una caja de cartón escondida bajo el coche, el hombre cogió un trozo de hachís y regresó al bar; entró en un cuarto anexo a los servicios, de donde salió poco después y entregó un paquete al camarero, que se lo dio al cliente tras "cobrar" los 20 euros.
En ese momento, los agentes se identificaron y detuvieron a los tres individuos, que resultaron ser un ciudadano español (el cliente) residente en Toledo y dos ciudadanos marroquíes, uno de ellos con permiso de residencia en España y domiciliado en Móstoles y el otro indocumentado y residente en Alcorcón.
Los agentes registraron el local y la zona donde estaba escondida la droga, incautándose del hachís y una pequeña cantidad de dinero en metálico. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional, y se abrió el correspondiente expediente para el cierre del establecimiento donde se traficaba.