Dos 'aluniceros' atracan un banco en Fuencarral e intentan robar otro en San Blas con el mismo método

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 18:43

MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos individuos robaron esta tarde 12.000 euros a punta de pistola de un banco en el distrito de Fuencarral, tras acceder a su interior empotrando un vehículo de gama alta contra las cristaleras. Horas antes varias personas intentaron hacer lo mismo en una sucursal de San Blas, aunque no pudieron consumir su objetivo, ya que la entidad estaba en obras, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

El primer atraco tuvo lugar a las 13.35 horas en el número 31 de la calle Sierra Atapuerca, donde esta situado una sucursal del BBVA. Dos individuos empotraron contra la entrada de la entidad el vehículo Gran Cheroki que conducían, y cuyo robo había sido denunciado en el distrito de Moncloa.

Sus ocupantes entraron en el banco a través del agujero creado por el impacto y, a punto de pistola, se apoderaron de 12.000 euros de las cajas de dinero en metálico del banco. Rápidamente, salieron del lugar y ya en la calle robaron a punta de pistola un vehículo Audi S-8, que utilizaron para huir, dejando el Gran Cheroki destrozado en la entrada y con el motor en marcha.

El Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y está interrogando sobre las circunstancias del suceso tanto a los trabajadores del banco como a los clientes que se encontraban allí en el momento del asalto.

Horas antes, en torno a las 4.50 horas de esta madrugada, varios individuos empotraron un coche Opel Astra contra la entrada de una sucursal de La Caixa, situada en la madrileña calle Campezo, en el distrito de San Blas, según datos policiales.

Los 'aluniceros' destrozaron la cristalera principal y parte del muro y entraron a la sucursal, aunque no lograron llevarse nada porque la entidad estaba en obras y no había ni gente dinero, sólo herramientas de construcción. Al igual que en el caso anterior, los individuos dejaron el Opel Astra empotrado y con el puente hechos. Minutos después, huyeron en un BMW también sustraído.

Los agentes intentan ahora determinar si estos atracadores son los mismos que los de este mediodía. Además, investigaran esta nueva modalidad de robo, que une el atraco a mano armada con el método de alunizaje, hasta ahora utilizado exclusivamente para robar joyerías, peleterías y tiendas exclusivas, generalmente por la noche.

Contenido patrocinado