Dos trabajadoras del Hospital del Tajo en huelga de hambre piden por carta ayuda al Rey para frenar la externalización

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2012 17:28

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La enfermera y la auxiliar de enfermería del Hospital del Tajo (Aranjuez) que mantienen una huelga de hambre en protesta por la externalización del centro han remitido una carta dirigida a su majestad el Rey Don Juan Carlos para solicitarle que medie ante el Gobierno regional para tratar de revertir esta situación.

En la misiva suscrita por Marisol Pau (enfermera) y María Esperanza Quesada (auxiliar de enfermería), ambas trabajadoras remarcan que han emprendido esta iniciativa "ante la falta de respuesta del actual Gobierno de la Comunidad de Madrid que desoye a sus ciudadanos, en algo básico recogido en la Carta Magna, como es el derecho a la salud".

"Como españoles que somos y conociendo sobradamente su sensibilidad humanitaria y social, nos dirigimos con el máximo respeto a vuestra Excelencia para que nos ayude ante el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid para solucionar este grave problema lo antes posible", recoge la citada carta fechada el día de Navidad.

Además, ambas trabajadores remarcan que el Gobierno regional ha puesto en marcha lo que denominan "su plan privatizador" de la sanidad pública sin "escuchar al pueblo", motivo este, insisten, por el que "una serie de personas vinculadas a la sanidad" se han visto forzadas a iniciar una huelga de hambre de cara a "remover conciencias en el Gobierno regional y en la población en general".

También recuerdan que se han iniciado multitud de movilizaciones entre la práctica totalidad de colectivos sanitarios y que se han ofertado por ellos una serie de propuestas alternativas para disminuir el gasto para 2013 "sin que se vea alterada la estructura" de la "excelente sanidad" que se presta en Madrid y en el resto del país.

"El motivo para proceder a la 'privatización' de parte de la sanidad pública es meramente económico, aduciendo que los hospitales que actualmente se encuentran funcionando bajo el modelo de concesión de la Comunidad son más baratos per cápita que los seis hospitales a privatizar", explican.

"Esto es totalmente falso", agregan estas dos trabajadores para subrayar que, en el caso de los centros de salud, va a suceder algo similar y que incluso se puede dar el caso de que éstos sean gestionadas por empresas "que ni siquiera tengan relación con la sanidad".