Actualizado: viernes, 25 junio 2010 13:30

Las conversaciones entre la empresa y los trabajadores para frenar los paros se iniciarán el lunes tras la aprobación de los recortes

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, aseguró hoy que los trabajadores de Metro que incumplan los servicios mínimos durante las jornadas de huelga planteadas para comienzos de la semana que viene pueden tener un "problema muy gordo".

"Esta es una huelga insolidaria con los propios funcionarios de Metro porque se están animando a que el día de la huelga incumplan los mínimos. El trabajador de Metro que no tenga información y que crea a sus compañeros sindicalistas que les animan a esto, como cometa ese error, se puede meter en un problema muy gordo y se están equivocando", afirmó el consejero tras asistir a la entrega de premios a la Excelencia Europea.

Echeverría, que manifestó que si se incumplen los mínimos aplicará la Ley, adelantó que la empresa pública iniciará el lunes las negociaciones con los trabajadores del suburbano para intentar frenar los paros del martes y del miércoles una vez se haya aprobado en la Asamblea el decreto por el que se aplicará el recorte del 5 por ciento del sueldo a estos empleados.

Además, dio por hecho que la jornada de paros del lunes se llevará a cabo porque los representantes sindicales están esperando a ver si realmente sale adelante el decreto en el que se les baja el salario.

Una vez más, el titular de Transportes calificó la huelga de "insolidaria, salvaje y política" y dijo que estos tres puntos se pusieron ayer de manifiesto a las puertas del Parlamento regional, donde un grupo de empleados de Metro que se estaban manifestando en contra de la decisión del Gobierno regional protagonizó una serie de enfrentamientos con la Policía.

"Espero que los representantes sindicales reflexionen este fin de semana. Hoy es el patrón de Metro y espero que el Santo haga reflexionar a más de uno. El perjuicio que se hace con una huelga en Madrid no se hace al Gobierno de Esperanza Aguirre, que también, sino que fundamentalmente es para el usuario. El metro se utiliza para ir a trabajar y no para ir de paseo", explicó.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Leer más acerca de: