Echeverría recuerda que podían haber aplicado a los abonos de transporte el IPC del sector, un 4,2% superior al general

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 18:39

MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha afirmado que el precio de los abonos de transporte podría haber notado una subida de su precio superior en el caso de que en lugar de haber aplicado el IPC general, del 2,4 por ciento, se hubiera aplicado el del Transporte, que se sitúa en el 6,8 por ciento.

Durante la sesión de control del pleno de la Asamblea de Madrid, Echeverría ha sido preguntado por las tarifas del transporte para el año que viene, y ha asegurado que "el año que viene las tarifas se van a congelar en términos reales" y que se va a aplicar el IPC general en lugar del IPC del Transporte.

Asimismo, ha destacado que las tarifas parten de la premisa de que el transporte es una política social más y que los presupuestos de su Consejería se han llevado a cabo teniendo en cuenta el contexto de crisis.

Asimismo, ha criticado que el Gobierno central vaya a disminuir en 20 millones de euros su aportación al Consorcio Regional de Transportes (CRT), y ha destacado el "sacrificio" de la Comunidad de Madrid para que los viajeros no tengan que correr con el coste de esta falta de financiación.

Contenido patrocinado