Actualizado 17/08/2009 20:54 CET

Echeverría supervisará mañana las obras de duplicación de la M-100 y una "prueba de carga" de una de las estructuras construidas

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, supervisará mañana a las 11 horas las obras de duplicación de la M-100 y la realización de una "prueba de carga" de una de las estructuras construidas para salvar la vía y resolver enlaces, según informaron desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

Esta prueba permite comprobar la resistencia del puente sometiéndolo a un peso superior al que tendrá que soportar una vez que entre en servicio, incluso en una situación extrema. Para su realización, se utilizarán seis camiones de 40 toneladas cada uno, que se situarán sobre el puente en los puntos clave de la estructura.

Una vez situada la carga en el punto que se desea supervisar, se realizan las mediciones oportunas para comprobar que la estructura soporta el peso sin sufrir deformaciones imprevistas y, posteriormente, se comprueba su reacción al ser liberado del peso. De esta forma se garantiza la seguridad de la circulación en esta nueva carretera.