MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los ecuatorianos que viven en España celebraron hoy el Bicentenario del Primer Grito de la Independencia en América con una serie de actividades cívicas, artísticas y culturales.
Al evento, que contó con gran acogida, acudieron numerosos ecuatorianos que se mostraron muy contentos con la celebración.
En declaraciones a Europa Press, Beatriz, una de las asistentes, señaló que echaba "mucho de menos" su tierra y su país, y comentó que para ella la independencia de Ecuador es "muy emocionante". Por su parte, Víctor, un ecuatoriano afincado en Madrid se mostraba orgulloso de poder celebrar la independencia de su país.
Así, el coordinador del evento, Washington Tobar, explicó las numerosas actividades que tendrán lugar a lo largo del día y dijo que uno de los objetivos de esta fiesta "es que los niños perciban y sepan el por qué del bicentenario". También habrá entrega de trofeos, y un grupo de danza de chicas ecuatorianas con bailes típicos ecuatorianos y una " degustación de comida de nuestra país"
Tobar quiso mostrar su agradecimiento al consejero de Inmigración y a toda "la gente de la Consejería" por acompañarlos al acto. "Queremos que la gente española sepa qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos", explicó el coordinador en relación al bicentenario, pero "no vamos a analizar las cosas de cómo ni cuando pasaron. En este sentido, subrayó que lo "importante" es que los ecuatorianos que residen en España sean "positivamente beneficiosos" para el país.