Eddy Sánchez apuesta por liderar el discurso de las propuestas alternativas frente a la denuncia

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 11:29

MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha apostado este lunes por liderar el discurso de las propuestas alternativas frente a la denuncia para recuperar espacio electoral y "volver a ser una opción electoralmente muy competitiva".

Sánchez se ha manifestado en este sentido a propósito de la encuesta publicada este fin de semana en la que Podemos aventaja a todas las fuerzas políticas. "España está ante un acontecimiento histórico de primera magnitud", ha valorado, para explicar que la crisis económica ha derivado en una crisis institucional que ha desembocado en "un cambio del régimen tradicional de partidos en este país".

"Estamos en un momento de transición del régimen de partidos de toda la vida hacia una nueva mayoría de cambio, una catársis", ha constatado Sánchez, quien ha asegurado que ese es el "potencial" de IU, como organización que "históricamente ha luchado y trabajado por una nueva mayoría de cambio y transformación" en el país, en un momento en que se dan las condiciones para ello.

"Frente a este potencial, nos falta actuar mejor", ha reconocido el líder de IU en Madrid, al tiempo que ha admitido que "la gran organización que ha abanderado históricamente los cambios en este país" no está recogiendo "los frutos de ese trabajo y de todo ese potencial de una mayoría ciudadana que quiere dejar atrás las políticas de austeridad y recuperar su Estado Social".

Tras preguntarse por qué no se está aprovechando todo ese potencial, Sánchez ha sostenido que "el problema de IU no está ni en Podemos, ni en UPyD, ni en el PSOE", sino que, según sus palabras, problema de IU es que "probablemente" ha dejado de hablar de los problemas de las personas.

A su juicio, IU se tiene que centrar en los problemas de los ciudadanos, frente a otros "partidos que están apostando por la extensión de su electorado", porque "cuando uno extiende su electorado mucho en torno a la ambigüedad, se pierde profundidad política".

"MOMENTO DE VOTO PROTESTA"

En este sentido, ha señalado que "este país está en un momento de denuncia, de voto protesta y de señalar a los culpable", pero "va a llegar un momento en que habrá que reconstruirlo", lo que "va a requerir de ideas que impulsen proyectos y alternativas que sean de verdad capaces de solucionar los grandes problemas".

Según sus palabras, en el mapa político español existe "mucha denuncia" y "partidos que hablan de partidos y de sí mismos", pero no "alternativas que se sientan capaces de liderar la recuperación", que es a lo que aspira IU, a la que se ha referido como "la gran organización llamada a tener proyectos de alternativa".

"Podemos coincidir con Podemos en que este país necesita un cambio, pero este país lo que necesita es que alguien hable de alternativas", ha declarado, al tiempo que ha defendido que "IU tiene que volver a tomar su bandera histórica en el programa, en el proyecto, en el rigor", y se ha comprometido a seguir trabajando "para que se asocie a IU como la organización que tienen las ideas capaces de solucionar los problemas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado