MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de IUCM, Eddy Sánchez, ha asegurado este miércoles que la Ejecutiva regional garantizará la continuidad de las políticas del exalcalde de Rivas José Masa, ya que a su juicio ha dejado "un listón muy alto" que ha hecho de este municipio ser "un paradigma de bienestar a nivel regional".
Así lo ha señalado el líder de esta formación poco después de que el Pleno de Rivas haya formalizado la renuncia de Masa. El exregidor ha presentado su dimisión por la situación "difícil" generada por las diferencias que mantenía con el sector mayoritario de la organización local.
Sobre la renuncia, Sánchez ha destacado que, a nivel regional, se ha hecho "una renovación tranquila y sin rupturas", algo que "no se ha producido en Rivas". "Lo que se ha producido es algo que nosotros defendíamos que no se tenía que dar. Para nosotros era fundamental que Masa acabara la legislatura. No ha sido así", ha indicado.
Por ello, ha recalcado que desde la Ejecutiva se va a garantizar dos cosas. Una de ellas, según ha dicho, será garantizar que "ahí donde gobierne IU no va a haber privatizaciones ni despidos de empleados públicos". Y otra, garantizar "la continuidad de las políticas de izquierdas y de la gestión de Masa".
MENSAJE A IU RIVAS
"Si Rivas quiere seguir siendo un paradigma de bienestar a nivel español, los compañeros que van a entrar solo tienen que seguir la gestión y todas las políticas que impuso Masa", ha aseverado.
Sobre si respalda que Pedro del Cura tome el relevo a Masa, el dirigente de izquierdas ha reseñado que desde la Ejecutiva se apuesta por "un relevo tranquilo que garantice una gobierno de izquierdas entorno a IU y construir un nuevo municipalismo que saque de la crisis". Además, ha dejado claro que la elección del candidato depende del grupo municipal y de la Asamblea local.
Asimismo, ha adelantado que en el caso de que hubiera irregularidades por una cuestión de unos pisos adjudicados a Masa se actuará. "Que nadie se preocupe, que si hay irregularidades nosotros actuaremos", ha agregado.
"Lo fundamental es que la Ejecutiva será una garantía de continuar las políticas de Masa y permitir seguir con la mayoría en Rivas, que es el único municipio madrileño en el que no ha habido privatizaciones. Esto seguirá así. Da igual la persona que sea", ha dicho.