Ediles No Adscritos de Leganés llevan a Fiscalía un posible exceso de edificabilidad de 1.700 metros en Parquesur

Publicado 19/12/2018 12:07:56CET

LEGANÉS, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La edil no adscrita Rocío Cruz ha trasladado a la Fiscalía del Área Getafe-Leganés una denuncia para que se investigue un posible "exceso sobre la superficie edificable permitida de más" en el centro comercial y de ocio Parquesur.

En un documento llevado a Fiscalía el pasado 13 de noviembre pero conocido ahora, la edil --en representación de los cuatro ediles adscritos a la plataforma 'Ganar Leganés'-- apunta a un eventual "exceso sobre la superficie edificable permitida de más de 1.700 metros cuadrados" mediante "actuaciones no amparadas en licencia municipal".

Los ediles hicieron una consulta urbanística en la que constataron "informes técnicos contradictorios". Por un lado, un documento de 2014 que argumentaba que "la edificabilidad puede estar agotada" y otro de 2015, que esgrimía que no. Un tercer informe, de este año, afirmaba que sí había "exceso de edificabilidad".

"Es lamentable que cuando el primer informe, de inicios de 2014, advierte que la edificabilidad puede estar agotada no se pongan los medios para su investigación, control y, en caso de infracción, la correspondiente sanción y demás medidas que correspondan, sabiendo que muchas infracciones pueden tener un plazo de prescripción de cuatro años", han esgrimido desde Ganar Leganés.

Contador