Educación asegura que las oposiciones a Maestro se realizaron con las "máximas garantías" y sin incidencias "reseñables"

Prueba de oposiciones, en una foto de archivo.
Prueba de oposiciones, en una foto de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: lunes, 24 junio 2019 18:41

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha asegurado que la primera fase de las oposiciones a Maestro de la Comunidad de Madrid del pasado sábado se desarrolló con "total normalidad, de acuerdo a la normativa, con transparencia y con las máximas garantías".

"No se registró ningún problema ni incidencia reseñable", han apuntado fuentes del departamento que dirige Rafael van Grieken para incidir en que la prueba de inglés era "totalmente adecuada a los criterios establecidos para la selección del mejor profesorado posible y se ajustaba perfectamente al nivel exigido".

Con ello replican las críticas de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF sobre el contenido de la prueba, al aludir a diversas incidencias después de que un grupo de casi un millar de opositores aludieran a que el examen no se ajustaba al temario de la convocatoria, aparte de deficiencias en la prueba Listening.

Al respecto, desde la Consejería de Educación han asegurado que los medios técnicos en la prueba de inglés "son los adecuados para las dimensiones de las aulas en las que se han celebrado las pruebas y los equipos de reproducción son los mismos que se emplean siempre en los procesos de habilitación de lengua".

De hecho, con carácter previo, se realizó un ensayo de sonido en un aula de dimensiones superiores a las de aquellas en las que se realizaron las pruebas, resultando "satisfactorias", han agregado las mismas fuentes.

A su vez, han enfatizado que las condiciones fueron "las mismas" para todos los opositores y una vez comenzada la prueba "no podía entrar nadie en las aulas".

Por otro lado, desde Educación han destacado que el Gobierno regional ha convocado, junto con la del año 2009, la "mayor oferta de plazas de oposición en la Comunidad de Madrid".

"Es una clara apuesta por la mejora de las condiciones laborales del profesorado como pilar fundamental para ofrecer una educación pública de la mejor calidad", han insistido.

Con esta última convocatoria, ahondan desde la Consejería, el sistema educativo madrileño suma en estos cuatro años de Gobierno un total de 9.243 plazas de profesores y maestros.

Leer más acerca de: