Educación proyecta la construcción de dos nuevos centros en Rivas y la ampliación de un CEIPSO en 2020

Publicado 29/03/2019 11:17:35CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid tiene proyectado construir dos nuevos centros educativos en el municipio de Rivas, un colegio y un instituto, y ampliará el CEIPSO La Luna para el año 2020, medidas que implicarán una inversión de 14,8 millones de euros.

Según la planificación de actuaciones, a las que ha tenido acceso Europa Press, también está programada para este mismo año la construcción de un gimnasio en el CEIPSO del barrio de La Luna de la localidad, para lo que se requiere un convenio específico con el Ayuntamiento y del que se está a la espera aún.

La proyecciones de la Consejería de Educación indican que ese nuevo instituto de Secundaria, denominado Rivas 6, contaría de 10 aulas , biblioteca, gimnasio, zona de administración, laboratorio, pista deportiva con un gasto global de alrededor de 5 millones de euros.

El otro centro de nueva creación es el Colegio de Educación Infantil y Primaria Rivas n°16, para lo que se ha estimado un coste de 3,8 millones de euros para construir 9 aulas de educación infantil, comedor, sala de usos múltiples, zona administrativa y comedor.

Además, la ampliación es la que se llevará a cabo en el CEIPSO La Luna de la localidad, que quedaría finalizado con tres aulas de infantil, 9 de primaria y 12 aulas de la ESO. Para ello, hay calculado un presupuesto de 6 millones de euros.

Respecto al gimnasio en el CEIPSO La Luna, se especifica que se está a la espera de que el Ayuntamiento envíe a la administración regional un proyecto para desplegar un convenio específico de cara a llevar a cabo la obra de esta infraestructura.

En la actualidad, el municipio de Rivas cuenta con 8 escuelas infantiles, 15 colegios de Educación Infantil y Primaria, 6 Institutos de Educación Secundaria y una Escuela de Educación para Adultos.

MANIFESTACIÓN DE AMPAS

Precisamente este viernes las AMPAs de Rivas secundarán una manifestación con el objetivo de reclamar más centros públicos en la localidad, sobre todos dos en la zona centro del municipio.

Según informa en un comunicado, la manifestación arrancará a las 17 horas en el barrio de La Luna para exigir la terminación concreta de un CEIPSO en este barrio y se hará un recorrido de 45 minutos bajo un ambiente "festivo".

Las asociaciones de padres y madres de alumnos reclaman la construcción de un nuevo colegio y un nuevo instituto en Rivas para resolver la "masificación" que, a su juicio, presentan los equipamientos del municipio desde hace años.

Contador

Para leer más