El Ejecutivo municipal matiza al PSOE que la EMVS "no tiene ninguna obra parada"

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 17:12

MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan José de Gracia, ha sostenido, tras conocer unas declaraciones del PSOE, que la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) "no tiene ninguna obra parada" ya que a día de hoy están cerrados todos los acuerdos con las sociedades en situación concursal.

"Una vez más, el portavoz de Vivienda del PSOE, Daniel Viondi, no sólo desconoce la situación real de la EMVS, sino que además está alertando a los ciudadanos con declaraciones irresponsables", ha criticado De Gracia.

Todo después de que el edil socialista criticara que han pasado más de cuatro meses esperando a que el Gobierno municipal "resuelva cómo continuar las promociones de viviendas paralizadas". Desde el Grupo Municipal Socialista han reclamando en varias ocasiones que la empresa municipal ponga "todos los instrumentos necesarios para solucionar las obras paralizadas, puesto que consideran que suponen un importante déficit para la ya maltrecha economía de la EMVS, que supera los mil millones de euros de deuda".

"Parece muy desafortunado, a la vista de la crisis económica que sufrimos, que el portavoz de Vivienda del Grupo Municipal Socialista esté empeñado en profundizar en la crisis, cargando las culpas de las miles de empresas que lamentablemente han entrado en concurso de acreedores y de las consecuencias que ello trae, como el despido de trabajadores, a la gestión de la EMVS", ha sostenido Juan José de Gracia.

A eso ha añadido que esta situación no sólo afecta a la empresa municipal "sino a todas las públicas de España". "No en vano, a través de la Asociación de Promotores Públicos (AVS) y a la vista de los recortes presupuestarios en el Ministerio de Vivienda, las empresas públicas promotoras están estudiando nuevas vías de financiación a través de otros organismos europeos", ha recordado.

También ha arremetido contra el ejemplo puesto por Viondi en la promoción de Carabanchel 23. "Debería estar acabada hace casi dos años, tiene adjudicadas las viviendas y, a día de hoy, sigue sin estar terminada", ha apuntado el edil del PSOE.

Sin embargo, el coordinador de Vivienda ha tachado de "lamentable" que los socialistas pongan este ejemplo, en el que se "ha sufrido una doble quiebra de las empresas constructoras". "A esta situación la EMVS ya le ha puesto solución, tal y como quedó claro en el último Consejo de Administración de la EMVS del que él forma parte como consejero", ha remachado.

Por otro lado, De Gracia ha recordado que desde el año 2003, el Ayuntamiento de Madrid ha entregado un total de 11.601 viviendas, a lo hay que sumar las 14.450 que gestiona el Servicio Municipal de Alquiler. "Estas cifras responden a una política de vivienda efectiva y eficaz que ofrece una respuesta a las necesidades de los ciudadanos en tiempos de crisis", ha concluido el coordinador.

Contenido patrocinado