Los empleados de las piscinas e instalaciones deportivas de la Comunidad se ponen en huelga el 31 de julio, según sindicatos

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 17:29

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de las piscinas e instalaciones deportivas que pertenecen al Organismo Autónomo del Instituto Madrileño, Deportes, Esparcimiento y Recreación (IMDER) de la Comunidad de Madrid tienen convocada una huelga para el día 31 de julio de 8.00 a 22.00 horas, apoyada por los sindicatos CC.OO. UGT y CSIT-Unión Profesional.

Los sindicatos informaron en un comunicado de que las premisas de los trabajadores son "la defensa del servicio público y su posición en contra de las privatizaciones" ya que, según indicaron, la intención del IMDER es realizar una serie de privatizaciones en cuanto a la prestación de servicios, como los médicos, las clases de Educación Física, el mantenimiento, y los socorristas.

Además, también tiene intención de reducir el tiempo de trabajo en los llamamientos de ciertos colectivos de trabajadores fijos-discontinuos como, auxiliar de Obras y Servicios, Hostelería y Taquilleros, llegando a reducciones del 25 por ciento de la jornada, "sin olvidar que las vacantes de dicho colectivo no se cubren debido a falta de previsión por parte de gerencia", señalaron.

Por otro lado, los trabajadores denuncian que con la privatización de estos servicios, la gerencia de IMDER está incrementando el gasto a los ciudadanos de Madrid en más de 400.000 euros, al mismo tiempo que se deteriora el servicio.

Como precedentes al conflicto, ha habido requerimientos de la Inspección de Trabajo como consecuencia de denuncias del comité de empresa ante la contratación de socorristas eludiendo la bolsa de trabajo. Asimismo, los sindicatos señalaron que existen sentencias firmes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el que se condena al IMDER por vulnerar la libertad sindical y otra donde se denuncia el traslado de médicos y nuevas contrataciones.

La huelga ha sido convocada después de "infructuosas" negociaciones entre sindicatos y gerencia del IMDER, y afectará a las instalaciones de San Vicente de Paul, el Centro de Mundial 86, Canal de Isabel II y el Parque Deportivo de Puerta de Hierro .

Entre sus peticiones, destaca qué tipo de personal debe desempeñar su labor en los Servicios Médicos de las Instalaciones Deportivas de Puerta de Hierro y Canal de Isabel II, qué tipo de personal debe prestar sus servicios como socorristas en el Centro de Natación Mundial 86; o qué tipo de personal debe impartir las clases de gimnasia de mantenimiento y musculación del Centro de Natación Mundial 86 y clases de mantenimiento de la instalación deportiva Canal de Isabel II.

Además, los trabajadores denuncian el incumplimiento de los cuadrantes de trabajo de los trabajadores fijos-discontinuos tras haber sido acordados con el Comité de Empresa y el traslado irregular y modificación de las condiciones de trabajo del colectivo de trabajadores fijos-discontinuos con la categoría de MÉDICOS, sin mediar negociación alguna.