MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los empleados públicos de la Comunidad de Madrid han convocado a los trabajadores públicos del Ejecutivo regional a concentrase a las 12 horas de este martes frente a la Asamblea de Madrid para rechazar las últimas medidas del Gobierno regional "contra los trabajadores públicos" que se encuentran dentro de la Ley de Acompañamiento para 2012, según ha informado CC.OO. de Madrid en un comunicado.
Esta protesta se realizará coincidiendo con el Pleno de la Asamblea de Madrid en el que se aprobará la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid y la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2012.
Para CC.OO. Madrid, las enmiendas presentadas por el Grupo 'popular' el pasado día 19 de diciembre, suponen "una nueva imposición de medidas restrictivas para los empleados públicos y un ataque a la negociación colectiva".
Entre las 25 enmiendas, el Gobierno regional amplía la jornada de trabajo de los trabajadores públicos a 37,5 horas semanales. A este respecto, el sindicato ha señalado que "este aumento de 2,5 horas semanales tendrá un efecto demoledor en el empleo público ya que supondrá la destrucción de 7.000 puestos de trabajo en el sector público madrileño".
Además, CC.OO. ha indicado que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "eliminará los complementos establecidos en la situación de la incapacidad temporal por lo que, en caso de enfermedad común o accidente no laboral, los trabajadores no percibirán retribución alguna los tres primeros días de baja". "Las medidas también incluyen la supresión de los días de libre disposición", ha añadido.
A la concentración también están llamados los trabajadores de empresas públicas como RTVM (Telemadrid y Onda Madrid), Canal de Isabel II y Metro (entre otras), que también se verán afectados por las medidas.
En el caso del Metro, el resto de sindicatos (Solidaridad Obrera, SLMS y SCMM) se han sumado a la convocatoria de la movilización. Los representantes de CGT en Telemadrid y Onda Madrid también apoyan la convocatoria.