MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Empresarios de Madrid han pedido la desconvocatoria de la huelga de Metro, que comienza a partir de este jueves, por ser "insolidaria con los ciudadanos" y porque consideran que "ahogará al comercio de Madrid", según ha informado la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).
CEIM ha criticado este miércoles la actitud "irresponsable" de los sindicatos de Metro porque con la huelga que han convocado "van a coartar a los ciudadanos en su libertad de movimientos en una fechas que son decisivas para la supervivencia real del sector del comercio en la Comunidad de Madrid".
Además, ha explicado que "después de los llamamientos a la responsabilidad y al diálogo que han partido tanto de la Administración autonómica como de las asociaciones agrupadas en CEIM", los empresarios madrileños han constatado que los convocantes de la huelga "han hecho oídos sordos a los intentos de mediación que se han producido".
CEIM ha indicado que respeta el ejercicio del derecho constitucional a la huelga, pero considera que la del Metro es "absolutamente insolidaria con los ciudadanos y desprecia las gravísimas consecuencias que va a tener para la actividad económica".
"La huelga convocada ahogará a muchos comercios madrileños, que dependen totalmente de estas fechas de Navidad para poder sobrevivir, y va a impedir, además, que muchos trabajadores en paro puedan ser contratados", ha añadido.
Por ello, los Empresarios de Madrid han hecho un llamamiento a los sindicatos convocantes para que "sean conscientes del daño irreparable que va a provocar esta huelga" y les ha instado a que desconvoquen los paros y abran vías de diálogo para la resolución del conflicto.