MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Carabanchel y Latina, Esther Gómez, ha reconocido a los padres del colegio Lope de Vega, en Carabanchel, que las empresas adjudicatarias de la limpieza, el mantenimiento y la seguridad de los centros educativos públicos "no están prestando el servicio óptimo".
En la entrevista colectiva de la página web Madrid Decide, los padres y madres del Lope de Vega le han trasladado su preocupación por la "falta de medidas de seguridad".
"Somos conscientes de los problemas que tienen los colegios tanto en limpieza como en mantenimiento y seguridad. Las empresas que se encargan de estos temas a través de los contratos integrales que nos hemos encontrado no están prestando el servicio óptimo que deberían en cosas tan importantes para los colegios y los niños de nuestros distritos", ha contestado la edil.
Ya se han reunido con las empresas y les han trasladado las quejas que desde las direcciones de los colegios y las AMPAS les han hecho llegar. "Estamos trabajando en la búsqueda de soluciones tanto a corto como a largo plazo, de forma que en los nuevos contratos que tenemos que licitar no prime el precio sino la calidad del servicio y, por lo tanto, el bienestar de nuestros niños", ha añadido Esther Gómez.
La edil se ha comprometido a que técnicos municipales visiten el centro y hagan un listado de las deficiencias denunciadas. También estará "encantada" de recibir a los padres.