La EMSV finaliza el 15 de enero el plazo para optar a la compra de 136 viviendas

Publicado 09/01/2015 19:03:07CET
EMVS de Getafe
EUROPA PRESS

GETAFE, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) finalizará el próximo 15 de enero el plazo de presentación de solicitudes para optar a la compra de una de las 136 viviendas de Protección Pública de Precio Limitado (VPPL) con piscina en la azotea que se construirán en el barrio de El Rosón.

Entre los requisitos, figura ser vecinos o trabajadores de Getafe, y que acrediten dos años de residencia ininterrumpida o trabajo en la localidad con anterioridad a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes.

También, deberán tener unos ingresos comprendidos entre 1 y 7,5 veces el IPREM durante el último ejercicio económico o del año en curso y no poseer vivienda en propiedad.

El plazo para presentar las solicitudes se inició el pasado 10 de noviembre y, según el Ayuntamiento, estas viviendas están teniendo muy buena aceptación por lo que será necesario realizar un sorteo que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

La EMSV adjudicó recientemente a la empresa navarra OFS Sociedad Cooperativa Profesional la redacción de los proyectos para construir las viviendas que se repartirán entre dos edificios de 55 y 81 pisos, de dos a cuatro dormitorios con una superficie que oscilará entre los 60 y 110 metros cuadrados, además de garaje y trastero.

Los precios máximos de venta de la promoción quedarán establecidos en 1.790 euros el metro cuadrado útil computable de vivienda, y de 855 euros por metro cuadrado útil computable de anejos vinculados.

La EMSV había licitado la contratación de consultoría y asistencia técnica por casi un millón de euros, consistente en la redacción de los proyectos básicos y de ejecución y dirección de las obras, que tendrán que estar finalizados en un plazo máximo de diez semanas.

Estas viviendas se adecuarán al estándar de edificio de energía casi nulo que será de obligado cumplimiento en España para edificios residenciales a partir de 2019, por lo que las emisiones de CO2 a la atmósfera serán menores, al tiempo que se consigue cubrir casi el cien por cien de las necesidades energéticas mediante generación propia.

La adjudicataria de la redacción del proyecto tendrá en cuenta que, para llevar a cabo las obras de las viviendas, la EMSV ha establecido un presupuesto de ejecución de unos 12 millones de euros, que no podrá ser rebasado, y un plazo de finalización de las obras de un máximo de 18 meses.

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda todavía dispone de 41 viviendas protegidas que no ha podido vender de las promociones correspondientes a los desarrollos urbanísticos de Los Molinos-Buenavista con unos precios que oscilan entre los 120.000 y 167.000 euros.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Guaidó recibe este sábado la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid

  2. 2

    Metro cerrará en verano por obras de mejora siete estaciones de la L12 entre Getafe, Fuenlabrada y Móstoles

  3. 3

    El lunes arrancan las paradas a demanda para mujeres y menores en buses interurbanos nocturnos

  4. 4

    Protectoras de animales se hacen cargo de los 270 chihuahuas requisados por Policía y se personan en la causa judicial

  5. 5

    Almeida califica de "gesto de dignidad" entregar el sábado Llaves de Oro a Guaidó, un "luchador de las libertades"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista