La EMVS remarca que "va a seguir reconociendo la necesidad de vivienda" de los vecinos que tienen alquiler social

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 15:34

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Fermín Oslé, ha remarcado que la sociedad "va a seguir reconociendo la necesidad de vivienda" de los vecinos de las 130 viviendas repartidas en cinco inmuebles del distrito Centro y que se abordará cada caso de forma particular "atendiendo a las características de cada familia y en función de su contrato" de arrendamiento.

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Oslé ha respondido así al portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, que este viernes ha visitado a los vecinos y ha acusado a la EMVS de actuar como "una empresa especuladora" al querer hacer un "desalojo forzoso" de los vecinos que tienen contratos de alquiler social en estos inmuebles para luego vender las fincas.

Así, el consejero delegado ha dicho que la EMVS "va a seguir trabajando con cada una de las familias como lo ha venido haciendo hasta el día de hoy" y ha asegurado que la sociedad municipal realiza una "gran labor social" porque tiene más de 6.500 viviendas en régimen de alquiler, de las cuales la mayoría de ellas están en la modalidad que se denomina alquiler social.

Como prueba de ello, Oslé ha subrayado que el 80 por ciento de las rentas de alquiler de los ciudadanos que residen estas viviendas pagan menos de 600 euros.

"Nosotros tenemos que seguir manteniendo esa labor social y, por tanto, nuestro trabajo consiste en mantener y seguir ofreciendo estas viviendas a las personas que, por sus características, no pueden acceder al mercado de vivienda libre", ha concluido.