Encontrado el cadáver de un bebé momificado cuando un obrero trabajaba en los bajos de un edificio de la calle Santa Ana

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 20:05

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Un obrero que efectuaba trabajos en un local situado en el número 25 de la calle de Santa Ana encontró a primera hora de la tarde el cadáver de un bebé que pudo haber muerto hace varios años, informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos se produjeron alrededor de las dos de la tarde, cuando el citado operario se encontraba cavando en dicho local para ganar un poco de suelo. Al levantar unas baldosas encontró el cadáver de un bebé que tenía incluso el cordón umbilical, por lo que se cree que se trata de un niño que murió a las pocas horas de nacer.

El cadáver estaba momificado y al parecer llevaba varios años escondido debajo de las baldosas que hoy fueron retiradas con motivo de las obras.

Inmediatamente se procedió a dar cuenta del hallazgo a la Policía Judicial y a la Policía Científica que se han hecho cargo de las investigaciones para tratar de identificar el cuerpo y determinar las causas en las que se produjo la muerte, y si ésta fue violenta o por causas naturales. También se dio aviso a la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver.