Publicado 22/07/2021 12:11CET

Enrique López condena el último crimen machista y asegura que trabajarán en "medidas eficaces"

Archivo - El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López.
Archivo - El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha mostrado su conmoción por el presunto caso de violencia machista en el municipio de Pozuelo de Alarcón y ha asegurado que trabajarán en "medidas eficaces".

"Como servidores públicos es nuestro deber moral seguir trabajando sin descanso en medidas eficaces que logren acabar con esta terrible lacra que es la violencia de género", ha asegurado López en sus redes sociales.

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 79 años tras asesinar a su mujer de un golpe en la cabeza con un jarrón en el municipio madrileño de Pozuelo, ha informado a Europa Press fuentes policiales.

Tras la agresión, la hija del matrimonio alertó a la Policía y al Summa. A su llegada a la vivienda ubicada en la calle Neptuno, los sanitarios se encontraron a la mujer inconsciente y con signos de haber sido agredida en la cabeza.

De confirmarse, ascendería la cifra a 28 mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año y la 1.106 desde 2003 cuando empezaron a registrarse estos datos. En la región madrileña, sería la séptima víctima que ha perdido la vida, entre ellos un menor de edad.

Contador