Enrique López duda de la derrota política de ETA porque sus herederos fueron "decisivos" para formar el Gobierno español

Publicado 11/01/2020 13:00:38CET
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en la inauguración de la exposición 'La Voz de las Manos Blancas'
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en la inauguración de la exposición 'La Voz de las Manos Blancas' - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha afirmado este sábado ha dudado hoy de la derrota política de la banda terrorista ETA cuando sus herederos, en referencia a Bildu, han sido "decisivos" con su abstención en el Congreso de los Diputados para que se configure el nuevo Gobierno de España.

"Es triste ver cómo, en el momento actual, podemos decir que ETA ha sido derrotada judicial y policialmente, pero hoy no tenemos tan claro que haya sido derrotado políticamente ya que sus herederos, que tienen todo el derecho a estar en las instituciones, se han convertido en decisivos en la formación de Gobierno de la Nación, el de Navarra y favoreciendo presupuestos en el País Vasco", ha dicho tras la inauguración de la exposición 'La Voz de las Manos Blancas'.

López ha destacado la importancia de la muestra homenaje a las víctimas del terrorismo porque "nos recuerda la barbarie de la actividad terrorista de la banda criminal y recuerda cómo un atentado como Miguel Ángel Blanco unió a todos los demócratas, hizo más débil a la banda terrorista ETA y fue precisamente el principio de su fin".

"Es triste ver como los herederos de ETA en estos momentos se convierten en elementos decisivos en la política española. Aún así, desde la Comunidad, seguimos trabajando para que el terrorismo y sus consecuencias desaparezcan y no pongan en riesgo el pluralismo, la libertad y la democracia", ha añadido.

El titular regional de Justicia ha insistido que el Gobierno regional trabajará "para mantener viva la memoria de las víctimas, que han dado mucho por la democracia española". "Su muerte no resultó baldía. Supuso ponerle rostro, nombre y apellidos a las víctimas y esto no lo podemos olvidar", ha concluido.

Contador