Entidades vecinales y ecologistas se concentrarán el sábado en la Casa de Campo para pedir su cierre al tráfico privado

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 14 junio 2007 13:08

MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Salvemos la Casa de Campo', formada por entidades vecinales y ecologistas, ha convocado una concentración y marcha para el próximo sábado con el fin de exigir al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que dicho espacio verde de la capital sea cerrado al tráfico privado para frenar su "degradación".

"Coches no. Casa de Campo, zona natural protegida" es el lema de la protesta, que comenzará a las 12.00 horas en la parada de metro 'Lago' y se sumará a la concentración que las mismas organizaciones ya realizaron en mayo.

Los promotores reprochan a Ruiz-Gallardón que no haya cerrado la Casa de Campo al tráfico de vehículos pese a haberlo "prometido para antes de la finalización de la anterior legislatura", y que esta iniciativa tampoco constituya "compromiso alguno ni un plan municipal" para el nuevo mandato.

"Es obligación del Ayuntamiento la conservación de la Casa de Campo y no existe un Plan de Uso y Gestión ni tampoco interés por parte de las autoridades competentes, que se muestran incapaces para, de una vez por todas, proteger a la Casa de Campo", se afirmó desde 'Salvemos la Casa de Campo'.

Concretamente, la plataforma está formada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Ecologistas en Acción, la Coordinadora Vecinal de Latina, la Asociación Salvemos la Casa de Campo y la entidad 'Marx Madera'.

Contenido patrocinado