Entra en vigor el nuevo horario de las Urgencias de Atención Primaria de Barajas, Doctor Esquerdo y la Fortuna

Actualizado 12/11/2012 18:45:37 CET

(((Esta noticia amplia y sustituye la anterior sobre el mismo tema)))

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El nuevo horario de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) de Barajas, Doctor Esquerdo y La Fortuna (Leganés) han entrado en vigor este lunes, lo que implica que se dejará de prestar asistencia nocturna de lunes a jueves, según ha explicado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Sanidad.

Esta medida, según recuerda desde el departamento dirigido por Javier Fernández-Lasquetty, estaba incluida en la Ley de Modificación de Presupuestos que fue aprobada en julio del presente año.

La Consejería explica que se trata de una modificación de horario y "en ningún caso" se cierran estos centros ni el servicio sanitario que presta a los ciudadanos para dichos centros.

Además, recalcan que dicho cambio se fundamenta en la escasa demanda asistencial en la franja horaria de la noche, donde se atendía a una media de un paciente cada dos horas. Por otro lado, desde Sanidad se remarcan que cerca de 40 centros de atención primaria mantienen su horario nocturno.

El anuncio de esta modificación de horario generó movimientos de protesta en algunas zonas de la región, como es el caso de las concentraciones realizadas por vecinos del barrio de la Fortuna en Leganés.

Por otro lado, desde el departamento de Sanidad también se confirma el traslado para esta semana de las consultas del Centro de Especialidades de Aranjuez al hospital de referencia, en este caso el Hospital Universitario del Tajo.