MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Enseñanza de CC.OO celebró hoy la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en torno a Educación para la Ciudadanía y solicitó a las comunidades autónomas que "faciliten" impartir la asignatura y a algunas organizaciones que "dejen de promover el absentismo" entre el alumnado.
El secretario general de este sindicato, José Campos, recordó administraciones educativas que ningún gobierno puede "incumplir las leyes", como la Ley Orgánica de Educación (LOE), en la que se enmarca esta materia, y que si es necesario "se apliquen las sanciones oportunas a los centros que boicoteen su enseñanza".
Asimismo, acusó a a algunas organizaciones de haber abordado este asunto "con irresponsabilidad" y de "utilizar la polémica" suscitada en torno a la EpC "para desgastar al Gobierno". Asimismo, subrayó que se ha tratado de un "falso debate provocado por motivos ajenos a la educación académica".
Por último, dijo no entender que "alguien pueda vislumbrar algún perjuicio en que la escuela refuerce la formación de nuestros estudiantes en principios cívicos cuya práctica sólo puede redundar en la mejora de la convivencia en los mismos centros, y cuando abandonen el sistema educativo, en la vida social".