MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
IU reclamó al Gobierno regional que deje de promover la objeción de conciencia a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) y que cumpla la Ley, que hoy ha sido respaldada por el Tribunal Supremo (TS).
"El Gobierno regional debe dar marcha atrás inmediatamente, dejar de promover la objeción a esta asignatura obligatoria y garantizar que se cumple la ley", afirmó la portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés.
"Nos encontramos ante otro varapalo judicial a Aguirre, que ya debería de tomar nota y entender que no puede utilizar la ley a su antojo y por su interés político", consideró Sabanés, que destacó que "el Gobierno Aguirre desde el principio ha promovido de forma irresponsable la objeción a esta asignatura obligatoria alentando a la objeción a las familias y posteriormente dando instrucciones a los centros para que permitieran la objeción y poniendo en marcha una alternativa a esta asignatura".
Así, reclamó una rectificación inmediata y el reconocimiento de que Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos debe impartirse en todos los centros de la región y a todos los alumnos". Además, dijo que "Aguirre siempre ha declarado que acataría la sentencia del Supremo, por lo que ha llegado la hora de demostrarlo".
Asimismo, la diputada regional y portavoz de IU en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, consideró que "el Gobierno regional ha utilizado a los niños y a las familias para su estrategia política sin pensar en las consecuencias negativas que esta actitud iba a tener en los centros escolares y en los alumnos" y señaló que el Ejecutivo de Aguirre a animado a las familias "a cometer una ilegalidad".
Vaquero expresó su "satisfacción" por la sentencia y exigió al PP que "deje de utilizar la Educación de forma partidista, que asuma de una vez que un buen sistema educativo no puede prescindir de los valores básicos de una sociedad democrática".
Por último, reclamó al Ministerio de Educación que "vele porque la sentencia se cumpla y ha pedido la retirada inmediata de la Instrucción dada por la Consejería de Educación el pasado mes de marzo en la que se permitía la objeción y se ponía en marcha actividades alternativas".