EpC.- Jueces creen que "el problema" de la asignatura radica en el contenido y piden "respeto" por la decisión del TS

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 19:47

MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro Judicial Independiente (FJI), Conrado Gallardo, no quiso valorar la sentencia dictada hoy por el Tribunal Supremo en torno a Educación para la Ciudadanía (EpC) a pesar de que defendió la importancia de una asignatura de este tipo. "El problema radica en el contenido", apostilló.

En declaraciones a Europa Press, Gallardo indicó que "la asignatura por sí misma no es mala ni perversa o contraria a la ley", sino que "depende del contenido que se le dé". Por este motivo, se mostró partidario de que "los partidos lleguen a un pacto para que el contenido sea aceptable para todos los ciudadanos, igual que se hizo con la Constitución".

Por su parte, el portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, pidió "respeto absoluto" por la decisión del Alto Tribunal, y no iniciar "ningún tipo de polémica" sin antes "conocer los fundamentos en que se basa la decisión".

"Hay que esperar a conocer los fundamentos que se vierten en esa resolución, para que quienes consideren legítimo y pertinente criticarla puedan hacerlo, pero desde una mínima y elemental racionalidad", subrayó.

Por último, el portavoz de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, Lorenzo del Río, insistió en que, "a pesar de las divergencias existentes a nivel territorial, el Tribunal Supremo ha unificado doctrina". Además, Del Río señaló que es normal que los objetores "quieran agotar todas las vías, pero era necesario unificar doctrina al respecto", apostilló.

Contenido patrocinado