EpC.-El PP avisa que "seguirá dando la batalla política contra la asignatura" y respaldará a los padres si acuden al TC

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 20:16

MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, avisó hoy que su formación política "va a seguir dando la batalla política contra el adoctrinamiento" de la asignatura Educación para la Ciudadanía y anunció que "respaldará a las actuaciones que emprendan en el futuro los padres" objetores.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, el diputado 'popular' subrayó que la sentencia "no le está dando al Gobierno un aval para adoctrinar a nuestros hijos ni se puede entender como una carta blanca para introducir el catecismo socialista".

Alonso insistió en que seguirán estando con los padres "en la batalla que están dando para defender sus derechos y los de sus hijos". "Les hemos respaldado antes y les vamos a respaldar ahora. Los padres tiene que saber que estamos con ellos", recalcó.

El portavoz 'popular' dijo que se mantendrán "firmes en la defensa de las libertades y del derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones morales" y precisó que la sentencia rechaza el derecho a objetar "en los casos en los que se ha planteado". Además, añadió que cuando el PP llegue al Gobierno suprimirán esta asignatura "que intenta meter doctrina partidista en las aulas".

ACUSA AL PSOE DE INTOLERANCIA

Alonso considera que la resolución "no exculpa las posturas de división, intolerancia y adoctrinamiento que ha seguido el PSOE" en materia de educación y especialmente con esta asignatura y pidió al Gobierno "prudencia en un momento en el que se sabe muy poco sobre la sentencia".

Preguntado por si el PP apoyaría que los alumnos objetores no acudan a esta asignatura en contra de la sentencia del TS, Alonso dijo que los padres "deben valorar la manera de recurrirla" pero precisó que "la ley hay que cumplirla".

Por otra parte, expresó su "sorpresa" por las manifestaciones del portavoz socialista, José Antonio Alonso, "quien ha ejercido como juez, porque el Tribunal Supremo avalará o no avalará la legalidad de esta ley pero nunca la constitucionalidad de las leyes".

Contenido patrocinado