Publicado 15/07/2020 11:34:18 +02:00CET

Errejón felicita a Maestre y reconoce su "orgullo" por una organización que camina "más fuerte" hacia 2023

El líder de Más País, Íñigo Errejón, durante su intervención en la primera sesión plenaria en el Congreso de los Diputados tras el estado de alarma, en Madrid (España), a 23 de junio de 2020.
El líder de Más País, Íñigo Errejón, durante su intervención en la primera sesión plenaria en el Congreso de los Diputados tras el estado de alarma, en Madrid (España), a 23 de junio de 2020. - Pool

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Más País Íñigo Errejón ha felicitado a la concejala de Más Madrid Rita Maestre y a la militancia por los resultados del proceso, por el que ha reconocido su "orgullo" hacia una organización que camina "más fuerte" hacia 2023.

"Enhorabuena a la militancia de Más Madrid y a Rita Maestre por los resultados del proceso. Orgullo de organización. Caminamos hacia 2023 más fuertes para recuperar la capital moderna y verde que merecemos", ha escrito Errejón en su cuenta de Twitter.

Rita Maestre se ha impuesto como número uno en apoyos recabados para la coordinadora de la ejecutiva municipal de la plataforma. Maestre (785) encabezaba la candidatura 'Impulsando Más Madrid'. Le siguen, según los resultados provisionales ordenados por puntos según el sistema Dowdall, a los que ha tenido acceso Europa Press, el listado de la candidatura, con los ediles Jorge García Castaño (552), Nacho Murgui (486) y Mar Barberán (428).

'Impulsando Más Madrid' se impone como lista presentada a la asamblea de la ciudad para el bloque de ocho personas a la dirección municipal que ha elegido directamente la militancia. El bloque 2 se compone de cuatro personas a elegir entre las asambleas distritales y el bloque tres, también de cuatro personas, lo eligen los grupos sectoriales.

La Coordinadora Ejecutiva se compondrá de 16 personas, dividida en esos tres bloques: el 1 se compone de ocho personas y lo eligen directamente las personas que se han inscrito en el censo; el 2, de cuatro personas, lo deciden las asambleas distritales; y el 3 se compone de cuatro personas y lo eligen los grupos sectoriales. La proclamación de la Coordinadora Ejecutiva de Más Madrid ciudad tendrá lugar el viernes.