Escaso tránsito de vehículos en el nuevo aparcamiento disuasorio de Ciudad Universitaria

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 14:24

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo aparcamiento disuasorio de Ciudad Universitaria presentó hoy en su primer día de apertura una baja actividad debido al desconocimiento de su existencia tanto de los estudiantes y del personal de la complutense, como de los ciudadanos que cada mañana aparcan su vehículo en la zona.

En declaraciones a Europa Press, uno de los pocos conductores que apostaba esta mañana por el parking admitió que le venía "muy bien" porque suele aparcar por la zona y siempre "con problemas". "A partir de las ocho o las nueve, cuando comienzan las clases, no encuentras sitio", atestiguó.

Por su parte, Laura, que vive en la sierra y aparca todos los días en Ciudad Universitaria para no tener que entrar con el coche en Madrid, confesó que cuando llega tarde, más allá de las nueve, no consigue estacionar, por lo que el nuevo aparcamiento "vendrá bien". No obstante, indicó que "desconocía hasta hoy que estaba abierto" y puso en duda que los estudiantes lo utilicen "por muy barato que sea".

Un docente de la Universidad Complutense señaló que este parking "viene bien porque siempre está todo muy congestionado". En ese sentido, recalcó que el éxito o fracaso del mismo depende de que a los usuarios les parezcan asequibles las tarifas --dos euros por ocho horas de estacionamiento--.

En cambio, una joven estudiante de agrónomos que buscaba donde dejar el coche, explicó que a pesar de todo ella seguirá aparcando en el exterior, ya que aunque a veces está complicado, siempre acaba encontrando un hueco.