Publicado 22/12/2021 15:38CET

Escudero anima a vacunarse: "Todavía quedan más de 120.000 huecos para adultos y 82.000 para niños"

Una niña recibe una dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el Hospital La Paz, a 15 de diciembre de 2021
Una niña recibe una dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el Hospital La Paz, a 15 de diciembre de 2021 - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha llamado este miércoles a continuar incrementando el ritmo de vacunación contra el Covid-19 en la región y ha recordado que están disponibles todavía más de 120.000 huecos para adultos y 82.000 para niños.

En términos generales, en la población mayor de 12 años, el porcentaje de inmunizados representa el 91,3%, mientras que el 93% cuenta con al menos una dosis. Con el arranque de la vacunación infantil, el porcentaje de población mayor de 5 años con al menos una dosis es de 86,6%, mientras que el 84,2% cuenta con pauta completa.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero ha resaltado que en el día de ayer se vacunaron más de 67.500 personas, de modo que en el total de dosis administradas supera ya los 11,5 millones, con más de 1,2 terceras dosis inoculadas.

Así, ha recordado que más de 55.8000 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años han recibido una primera dosis de la vacuna y hay más de 100.000 autocitas para la vacuna pediátrica.

Además, en las primeras horas de puesta en funcionamiento se han registrado más de 30.800 peticiones de cita para recibir a partir de mañana la tercera dosis en aquellos adultos que recibieron las dos inoculaciones de AstraZeneca como profesores, miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de Bomberos y de Protección Ciudadana.

"Animamos a la población a vacunarse", ha recalcado el máximo responsable de la Sanidad madrileña.

A partir del jueves podrán recibirla los niños de 8 años en un total de 24 hospitales públicos de la región, donde ya se han administrado 40.000 vacunas a niños. En este caso, se les administrarán dos dosis de Pfizer, con un intervalo de ocho semanas.

Igualmente, quienes recibieron las dos dosis de AstraZeneca podrán hacerlo en estos mismos 24 hospitales, además del Ramón y Cajal, Enfermera Isabel Zendal y en el WiZink Center. En estos casos, se les administrará una dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna siempre que hayan pasado tres meses desde que recibieron el pinchazo de la pauta completa.

Los hospitales son Clínico San Carlos, 12 de Octubre, El Escorial, Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, Fundación Jiménez Díaz, Getafe, Gregorio Marañón, Henares (Coslada), Infanta Cristina (Parla), Infanta Elena (Valdemoro), Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Móstoles, Niño Jesús, La Paz, Príncipe Asturias (Alcalá de Henares), Puerta Hierro (Majadahonda); Rey Juan Carlos (Móstoles), Severo Ochoa (Leganés), Sureste (Arganda), Tajo (Aranjuez), Torrejón y Villalba.