Publicado 01/02/2021 20:07

Escudero defiende que se amplíen las terrazas a 6 personas porque en exteriores los contagios se reducen un 70%

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, interviene en una rueda de prensa convocada ante los medios para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, interviene en una rueda de prensa convocada ante los medios para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus. - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido que se amplíe a seis el número de personas que pueden estar en una mesa de una terraza porque se ha comprobado que cuando se producen contagios en el sector de la hostelería "suele ser en interior" y en el exterior "baja casi un 70%".

Este lunes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha informado de que será obligatorio el uso de mascarilla en los locales de hostelería de forma permanente en el interior y de que se da marcha atrás a la reducción a cuatro personas en terraza que entró en vigor el pasado lunes.

"Queremos reforzar esa medida, porque hemos detectado que cuando se entra se produce una relajación del uso de la mascarilla. Queremos reforzar la orden del viernes para que no se qute mientras no se coma o beba", ha aseverado el consejero de Sanidad en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

En este sentido ha indicado que dentro de la responsabilidad de los dueños de bares y restaurantes está hacer que las medidas se cumplan y que como tienen el derecho de admisión reservado, podrán expulsar a aquellos que incumplan el uso obligatorio de la mascarilla en interior. "Muchos ya lo hacen, la gran mayoría de ellos están concienciados", ha añadido.

Asimismo, ha defendido de nuevo la estrategia quirúrgica aplicada en la Comunidad para atajar la tercera ola y, especialmente, porque en "la segunda ola funcionó". "Establecemos más restricciones en determinadas zonas e intentamos agrupar al mayor número de contagiados en la menor población posible", ha recordado el consejero, quien ha subrayado que se trata de atender características cualitativas y no solo cuantitativas. "No solo ver los contagios, sino cómo se producen", ha zanjado.