MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid y Comunidad han cifrado en 153.800 euros la financiación de la Escuela de Tauromaquia de Madrid para el próximo año, lo que supone una reducción de un 13 por ciento con respecto al presente año.
Según remarca el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, la Escuela de Tauromaquia 'Marcial Lalanda' "sigue la senda" del ajuste en términos presupuestarios, al igual que ha sucedido con otras entidades públicas del Consistorio.
El patronato de la Escuela, que ha reunido este martes en las instalaciones de la Venta del Batán yformado paritariamente por representantes del consistorio y la Comunidad de Madrid, ha analizado las cuentas para el próximo ejercicio y se ha acordado destinar una dotación de 153.800 euros.
Según sus estatutos, el Consorcio Escuela de Tauromaquia 'Marcial Lalanda' se financia mediante aportaciones paritarias de la Comunidad y del Ayuntamiento, más un canon que abona la empresa adjudicataria del coso de Las Ventas, y los ingresos generados por las cuotas de los alumnos de la escuela. A comienzos de mes el Ayuntamiento aprobó una subvención de 61.200 euros para 2013, la misma cantidad que este año.
En el actual presupuesto se ha reajustado a la baja el canon pagado por la sociedad gestora de Las Ventas, y también los pagos en concepto de matrícula de los alumnos, considerados excesivos.
"Con menos ingresos, hemos diseñado un presupuesto austero que nos obliga a echarle imaginación para hacer lo mismo, o más si es posible, y que no se resienta la formación de los alumnos", ha explicado la concejal del distrito de Tetuán y presidenta del patronato, Paloma García Romero, por delegación de la alcaldesa, Ana Botella.