Espinar firma una enmienda a la totalidad porque no son "el comodín de la llamada" y Almeida "perdió su oportunidad"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar, ofrece declaraciones a los medios
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar, ofrece declaraciones a los medios - A. Pérez Meca - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 16 diciembre 2021 15:17


MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha explicado que han firmado finalmente la enmienda a la totalidad al presupuesto de 2022 porque no son "el comodín de la llamada" y dado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "perdió su oportunidad".

Tras el 'no' inicial de Vox, Espinar ha transmitido a la prensa que el alcalde y Javier Ortega Smith "montan un circo de siete pistas mientras que las preocupaciones de los ciudadanos son otras, como poder caminar por sus calles, la contaminación, la suciedad, el ruido".

"Almeida ha decidido una vez más actuar con irresponsabilidad en lugar de coger la mano de los grupos de la oposición que le estábamos garantizado poder llegar a un presupuesto social, equilibrado, verde, que ayudara a la ciudad. Ha optado por seguir suplicando a la ultraderecha, a Vox", ha criticado Espinar.

La edil del PSOE ha advertido al alcalde que "quien juega con fuego acaba quemándose" y que "ha perdido su oportunidad porque ha querido seguir arrastrándose de forma indigna poniendo a la ciudadanía bajo el yugo de la extrema derecha".

La socialista ha cuestionado que Almeida acuse a Vox de "vagos, de no trabajar, de no leerse el presupuesto pero aún así sigue suplicando. Almeida tiene una serie de problemas graves que debería hacerse mirar".

Preguntada sobre si se cree el desencuentro entre Almeida y Ortega Smith, la portavoz socialista ha afirmado que sería "muy grave" si no fuera real porque "sería la constatación de que se están riendo de todos los madrileños".

"El PSOE hizo un gesto de responsabilidad porque entendíamos prioritario arrinconar a la extrema derecha con unos presupuestos hechos a imagen y semejanza de la extrema derecha. Tuvieron la posibilidad de tener otro reflejo, tendimos la mano a Almeida y no íbamos a presentar enmienda a la totalidad siendo conscientes de que el acuerdo era muy complicado", ha destacado.

La socialista ha puesto el foco en que el PSOE no es "el comodín de la llamada", en alusión velada al Grupo Mixto, y son "el único partido capaz de gobernar esta ciudad sin los circos que están montando otros".

"Allá cada uno lo que haga con su conciencia y con la intención con la que han venido a la política pero Recupera Madrid lo único que me han demostrado es que han venido a alargar los plenos", ha lanzado a los cuatro ediles del Grupo Mixto.

Contenido patrocinado