MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La estación Sur de Madrid se encuentra en plena operación salida de Semana Santa y muchos son los afortunados que desde hoy comienzan sus vacaciones que se alargarán durante toda la semana.
El autobús es uno de los medios de transporte más solicitados por lo que la estación registraba un lleno total de pasajeros esperando en sus instalaciones. Para muchos madrileños, el autobús se ha convertido en una buena opción para hacer trayectos de forma más económica, ya que este servicio ofrece las tarifas más bajas del mercado en estos momentos. Aunque no se gana en tiempo, ya que los trayectos en autobús suelen ser más largos, parece que la economía es lo que más se valora en estos tiempos de crisis.
Bartolomé, cordobés, pero madrileño de adopción, esta Semana Santa vuelve a su tierra. Según contó a Europa Press, se va a para "disfrutar de las procesiones y ver a la familia". Así, aseguró que van todos los años por estas fechas y eligen el autobús porque no disponen de coche y "no hay dinero para el AVE".
Por su parte, Marisa emprendía sus vacaciones rumbo a Valencia, donde se va a reunir durante todo la Semana Santa con la familia y los amigos. Destacó que escogió el autobús porque es el medio que más le gusta, dentro de sus posibilidades, ya que aunque prefiere el avión, es "más caro" y no se lo puede permitir.
Carlos, un estudiante de Huelva, regresa a su casa para pasar estos días de vacaciones junto a sus padres, ya que estudia en Madrid. Aseguró que escogió el autobús porque es "mucho más barato" y porque fue "la alternativa al tren, que no quedaban billetes". Además, afirmó que es una "buena alternativa", ya que ofrece una "amplia flexibilidad de horarios" y hay "muchos más". Aunque, reconoció que es "más lento y se tarda más en llegar".
Finalmente, Marta, una estudiante cordobesa, afirmó que se va de vacaciones a su tierra para pasar las fiestas de Semana Santa junto a sus familiares. Así, relató que viajaba en autobús porque es "mucho más barato", y aunque se tarda más, es "la mitad de dinero". Marta subrayó que se compensa un poco "la pérdida de tiempo con el ahorro de dinero que te permite el autobús".