Los estudiantes y docentes de la Carlos III pueden optar a viviendas en alquiler desde 400 euros al mes

Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 13:20

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) y la Universidad Carlos III han firmado un convenio de colaboración por el que estudiantes y docentes de este centro podrán optar a viviendas en alquiler desde 400 euros al mes, informó hoy el Ministerio que dirige Beatriz Corredor.

Las viviendas tendrán una superficie media de 73 metros cuadrados, dos o tres dormitorios y, en su mayoría, estarán amuebladas y con electrodomésticos. La universidad habilitará en su sede una oficina para informar a los inquilinos y propietarios interesados en los servicios de la SPA. En ella también obtendrán información los propietarios interesados en poner en alquiler su vivienda a través de la SPA.

Los pisos se encuentran en los municipios en los que la institución universitaria tiene campus, esto es, Leganés, Getafe y Colmenarejo, así como en otras localidades de la Comunidad de Madrid, incluida la capital. Siempre se sitúan en zonas conectadas por transporte público con la universidad.

Estas viviendas forman parte del parque gestionado por la SPA, de modo que cumplen con todos los requisitos de calidad, confort y accesibilidad exigidos por la entidad. En este momento, la Sociedad tiene 538 pisos disponibles en la Comunidad de Madrid a precios un 11,5 por ciento más bajos que los del mercado libre.

La presidenta de la SPA, Nieves Huertas, afirmó que la mayor parte de los universitarios y muchos otros miembros de esta comunidad "se enfrentan cada año a la problemática de hallar una vivienda asequible acorde a sus necesidades y gustos, de calidad y con buenas conexiones de transporte".

Asimismo Huertas señaló que alojarse en una vivienda de la SPA es compatible con ayudas como la Renta Básica de Emancipación y que, tanto propietario como inquilino, obtienen un contrato sujeto a la Ley de Arrendamientos Urbanos y tienen garantizada la resolución de posibles incidencias gracias a la intervención directa de la entidad.