MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Casi un centenar de estudiantes de INEF de la Universidad Politécnica de Madrid se han encerrado en la facultad para pedir que se regularice su profesión, ya que hasta ahora solo hay "un Anteproyecto de Ley que queremos dar un impulso", ha manifestado en declaraciones a Europa Press un estudiante de esta especialidad, José Manuel Rodríguez.
Según ha explicado el encierro, que cuenta con el permiso del decanato, empezó desde ayer que congregó a unas 80 personas y continuará también mañana, por lo que están durmiendo en la facultad y se ha puesto una tienda de campaña en el mismo tejado.
Los estudiantes piden que se tengan en cuenta a los licenciados, ya que ha día de hoy en muchos ámbitos del deporte no se contratan personas que hayan terminado una carrera, sino a monitores o gente que no tienen ni un título.
En este sentido, otro estudiante de INEF ha indicado que al no haber ninguna Ley en la que sea obligatorio el tener un licenciado en zonas deportivas, las empresas contratan a monitores porque sale mucho más barato y rentable. "Queremos que se limiten los campos de intervención en cada profesión", ha indicado.
Además, Rodríguez ha indicado que el jueves se celebrará una jornada donde se debatirá el Anteproyecto de Ley para regularizar la profesión. En este evento que tendrá lugar en la facultad a partir de las 10 horas participarán diferentes representantes políticos. Esta cita está organizada por la Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias Físicas del Deporte.