Los estudiantes de los institutos de Fuenlabrada reutilizarán residuos domésticos en el concurso 'Reciclar con Arte'

Publicado 09/01/2015 19:29:46CET
Exposición reciclar
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La II edición 'Reciclar con Arte' en la ciudad de Fuenlabrada reunirá a los alumnos de 25 institutos locales que deberán trasformar en obras de arte los residuos domésticos.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el objetivo de este concurso es concienciar a los estudiantes sobre la reutilización de residuos inorgánicos como embalajes, botellas, briks, papel, latas, cartón, así como sensibilizar a los adolescentes sobre la necesidad de adoptar nuevos hábitos que favorezcan un consumo responsable.

"Se trata de cambiar la visión que tenemos, mostrando las posibilidades creativas de lo que consideramos basura", ha explicado el concejal del área José Sánchez Luque. "Es decir, convertir el reciclaje en una forma de expresión artística", ha apuntado.

Las obras deberán estar hechas en un 70 por ciento con materiales de desecho y no podrán contener material orgánico rápidamente degradable.

La temática debe girar en torno a la reutilización y la sensibilización social sobre el asunto. Los materiales y la técnica a emplear serán libres y los proyectos deber ser originales e inéditos.

Las obras deberán ser realizadas y presentadas en grupo en las tres categorías establecidas atendiendo a la edad de los participantes que pueden cursar desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato.

La documentación y las obras deberán estar listas a finales de marzo, y las obras ganadoras serán expuestas por la concejalía de Parques, jardines y gestión de residuos.

RECICLA TU CARNAVAL

Por otra parte, el Ayuntamiento ha propuesto a los colegios de primaria tomar parte en otra iniciativa consistente en la fabricación de sus disfraces de Carnaval tomando como materiales y temática el reciclado bajo el lema 'Reciclar son dos segundos, pero lo que queda es para siempre'.

El Ayuntamiento concederá a todos los colegios participantes un obsequio consistente en 100 euros por cada clase de sexto curso que participe (con un máximo de 300 por centro).

La técnica y materiales que deberán utilizar los alumnos, al igual que en 'Reciclar con Arte', serán libres y deberán estar hechos en un 70 por ciento con desechos no orgánicos.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Enrique López ve "frívolo" limitar el horario de las casas de apuestas y pide "seriedad" a Garzón

  2. 2

    Herida una mujer acuchillada por su marido en una calle de Latina

  3. 3

    Un conductor atropella a una pareja y sus dos hijos, de 20 meses y 4 años, en Madrid

  4. 4

    El Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia denuncia a Vox ante la Fiscalía por presunto delito de odio en un tuit

  5. 5

    Cortes de tráfico nocturno en la M-607 y M-40 por las obras del Nudo de Colmenar hasta el 30 de enero

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista