PINTO 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ex alcalde socialista de Pinto, Antonio Fernández, ha pronosticado este jueves la pérdida de las elecciones municipales de mayo de 2011 por parte del Partido Socialista a raíz de la moción de censura que firmó, en diciembre de 2008, el PSOE con IU y 'Juntos por Pinto' (JpP) y su "articulación" a base de "compañías sinvergüenzas".
El ex alcalde ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha cargado contra el actual regidor y secretario general de la Agrupación Socialista local, Juan José Martín, de quien ha dicho -en alusión al veto de censura de 2008- que "quien se rodea de sinvergüenzas, se convierte en un sinvergüenza políticamente hablando".
Antonio Fernández ha justificado el calificativo por el pacto que rubricó Juan José Martín con el edil del independiente 'Juntos por Pinto' (JpP) Reyes Maestre, a quien catalogó de "indeseable".
En este sentido, el ex alcalde ha asegurado que "sintió vergüenza" del Partido Socialista cuando "no se cesó" a Maestre después de que el juzgado de Primera Instancia número 1 de Parla le condenase por la agresión a un menor en el Pleno del 28 de enero de 2009, sentencia que ratificó la Audiencia Provincial de Madrid.
"Era el momento de mandarle a casa y no de hacerse su novio, como hizo Martín", ha declarado Fernández en alusión al concejal independiente, de quien ha dicho que "es capaz de cualquier cosa en beneficio de sus propios intereses".
La firma de la moción de censura en diciembre de 2008, que sirvió para apartar de la alcaldía a la popular Miriam Rabaneda, ha sido el argumento de Fernández para cuestionar a Martín. "Alcalde legítimo -ha señalado al respecto- sólo es el que gana las elecciones: lo demás son componendas que sólo llevan a la ruina política".
En este punto, ha sentenciado que "el 22 de mayo, el PSOE pierde las elecciones".
Precisamente, la gestión de los Gobiernos socialistas desde su marcha -en junio de 2005- ha sido también motivo de crítica. Así, ha manifestado que, en estos cinco años, no se ha inaugurado obra nueva alguna, cuando, en cambio, el Ayuntamiento ha gastado 14 millones de euros en salarios. "Para lo que han hecho -ha apuntado- se podía haber evitado este dinero y haber hecho seis escuelas infantiles".
Por ello, ha asegurado que Pinto "está deteriorado" y que al municipio "le espera una andadura de sequía de dieciséis años" para poder recuperarse. Tras ello, ha concluido que no ve a Martín "capaz de ganar las elecciones". "Si no son capaces de gobernar, que den un paso atrás y que haya una renovación de verdad", ha aconsejado.
PRESIONES PARA RECABAR AVALES EN LAS PRIMARIAS
El ex regidor se ha referido también al proceso de primarias en la Agrupación Socialista local, tras la denuncia de presuntas irregularidades de las dos concejalas cesadas el año pasado del Ejecutivo, Diana Martín y Patricia Fernández, quienes han asistido esta mañana a la rueda de prensa del ex alcalde.
En este sentido, Fernández ha asegurado a los medios que le constan "dos casos" de militantes de base que habrían sufrido presiones "directas" de Juan José Martín para recabar sus avales en el proceso de primarias.
Aunque no ofreció más datos, ha instado a estos afiliados a "denunciar públicamente" estos presuntos casos de recogida de "avales bajo amenazas veladas" y "mensajes subliminales". "No debe utilizarse el poder para recoger avales", ha sintetizado.
El ex regidor -que ha acusado al alcalde de "romper al PSOE por los cuatro costados"- ha atribuido la apertura de primarias en la Agrupación pinteña a un intento de Martín de elaborar de manera unilateral la lista con que el Partido Socialista concurrirá a las elecciones de mayo.
Por su parte, Juan José Martín ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que no perderá "ni un minuto" en dar respuesta a las acusaciones de "una persona que no vive en la localidad y que -según ha enfatizado- desconoce la realidad del municipio".