Actualizado 10/07/2015 07:57 CET

El exalcalde de Valdemoro que sucedió a Granados declara hoy por el caso Púnica

Furgón de la Guardia Civil entrando a la Audiencia Nacional
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El exalcalde de Valdemoro (Madrid) y exdiputado regional por el Partido Popular (PP) José Miguel Moreno declarará hoy, viernes, ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco como imputado en la causa en la que se investigan las actividades de la red de corrupción Púnica, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   Moreno sustituyó a Granados como alcalde de Valdemoro en diciembre de 2003 y permaneció en el cargo hasta junio de 2011. En esta localidad, epicentro de la trama corrupta, impulsó el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y dirigió las áreas de Urbanismo y Obras cuando fue teniente de alcalde del equipo de gobierno del ex número dos de los 'populares' madrileños.

   En 2011 el cargo público anunció que no se presentaría a la reelección a la Alcaldía de Valdemoro y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, le incluyó en la lista de la formación a la Asamblea, donde permaneció como diputado durante la pasada legislatura.

   En el 'caso Púnica' se investigan las "redes clientelares de tráfico de influencias" constituidas en torno a Granados y Marjaliza, que se hicieron con contratos de hasta 100 millones de euros en ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, la Diputación de León y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. El juez les envió el pasado 30 de octubre a prisión por formar parte de una "organización criminal".

Para leer más